miércoles, agosto 29, 2007

¿Qué?

La primera respuesta que ha de proporcionar toda noticia le falla al redactor de la página Web del Ayto de Sopelana.

Por no ser extensa opto por copiarla:

Doblete en la la Copa de España - 20/08/2007

Ayer tuvo lugar el XII Memorial Manuel Riesco, la décima y última vuelta de la Copa de España, celebrada en Tardemezar de Vidriales, Zamora, en la que la euskaldun Catarina Rayo, del equipo femenino Hotel Modus Vivendi de la Sociedad Deportiva Ugeraga, se clasificó en segundo lugar en la categoría juveniles y cadetes, seguida de su compañera Dorleta Zorrilla, quien tras esta prueba se proclamó campeona de la Copa de España 2007. Un "resultado inmejorale" según ha declarado Emilio Ramos entrenador de la Sociedad Deportiva Ugeraga. "Zorrilla, por segundo año consecutivo, ha vuelto a tener un año redondo, al alcanzar además el título de campeona de España en las modalidades de Línea y Contrarreloj". Sin duda todo un triunfo.

Imanol Garai, alcalde de Sopelana, ha manifestado su alegría al contar con deportista de la talla de Zorrilla en las filas del equipo Ugeraga y ha augurado, que de seguir así "Zorrilla llegará a ser la próxima Joane Somarriba".


¿De qué se nos está informando? ¿Realmente se habrá celebrado en un pueblo de Zamora el campeonato de España de euskaldún? ¿En qué destacarán esas jóvenes para ser premiadas en Zamora y compararlas, nada menos que nuestro alcalde Imanol Garai (de éste si se acierta la profesión), con Joane Somarriba?

No hay comentarios: