viernes, marzo 14, 2008

Peras y manzanas

Eso es lo que confunde el gobierno, junta magnitudes no homogéneas y de ahí no puede salir nada bueno. Como quieren autodeterminación e independencia vamos a poner más autonomía.

Llevan los nacionalistas más de 10 años viviendo de un estatuto muerto y el gobierno de españa les promete revitalizarlo por otra temporadita para que sigan usufructuándolo.

Los nacionalistas fetén, los que tienen puestas sus esperanzas en una decisión trascendente, me imagino que aprovecharán la ocasión haciéndole ascos, los demás pues eso, a seguir usufructuando el caso y esperar a que los anteriores se planten pronto para pasar al peldaño siguiente.

Siempre habrá un gobierno de españa que precise sus escasos votos y volverán a tensar la cuerda.

La espectacular subida de votos del PSE-EE-PSOE sólo se explica porque han asumido la política nacionalista del usufructo, prometen y hacen lo mismo que el PNV, con lo que es lo mismo votarles que votar nacionalista, máxime si los nacionalistas andan montaraces y prometiendo riesgos.

Se desprende ahora el PSOE con la propuesta de más autonomía para frenar la independencia, la misma música de hace treinta años sólo que más cargada de bombo, más nacionalismo, cuando lo único inteligente sería decirle al nacionalismo, hasta aquí hemos llegado y ahora te toca a ti.

Tenemos una autonomía como ningún nacionalista soñó jamás, no es cuestión de poner un poquito más para que se calmen, que se calmen y luego hablamos.

Ya somos muchos los que nos cuestionamos la bondad del primer estatuto, aprobado sin admitir la constitución en la que se funda, como para que nos pidan otro padrenuestro para sosegar a la bestia.

Que la bestia se presente sosegada antes de empezar la discusión, ese será el momento de decidir si es mejor un servicio meteorológico exclusivo del paisito o uno dedicado específicamente al tercio norte, y que se discuta eso en términos de eficacia económica y de servicio a los ciudadanos.

Salud

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Estatuto de Gernika es de risa. Fíjate si es de risa que ahora en su aniversario ha sido el mismísimo PP quien lo celebra cuando estuvieron en su contra en su día.
Ese Estatuto está por cumplirse y no se cumplirá en la vida.
Los nacionalistas no estamos contentos con ese Estatuto y con ningún otro, queremos que sea reconocida nuestra nación.
No obstante, te entiendo perfectamente, pero quedo muy lejos de tu punto de vista político.
Recibe un saludo.