miércoles, marzo 26, 2008

Kabestro


Lo dice el Sr. Ercoreca, él sabrá de tauromaquia, en la foto que traigo de El Diario Vasco tiene pose de Pijoaparte pero no se le ven trazas taurinas, lo que parece menos lógico es que, todo un nacionalista integral, esté dispuesto a votar a un cabestro a cambio de una cuarta subsecretaría en las cortes españolas. Dice muy poco a favor de su señoría.

Con más elegancia le supo responder el aludido, y ya es decir, puesto que no se suele distinguirse por templar gaitas.

Es triste que los políticos lleguen a decirnos que una cosa es el negociar mirándose a los ojos y otra las declaraciones y discursos. Tal punto de cinismo nunca se había dado en la actual democracia.

Sabemos que está todo amañado por las camarillas de los partidos, que la democracia está debilitada por el excesivo poder de los aparatos partidarios, pero de ahí a que tengan la desfachatez de decirlo públicamente y seguir tan orgullosos va un trecho.

Se hace urgente la regeneración democrática que debe pasar por el relevo de la actual generación de dirigentes y por la introducción de cambios legislativos que faciliten un mayor control de los electores sobre los elegidos.

País

No hay comentarios: