lunes, febrero 18, 2008

En Madrid

Allí se plantó Urkullu con sus mejores galas (con todos los buenos sastres que hubo siempre en Bilbao, se presenta con esa facha) y se hizo el bueno ante los empresarios para arremeter luego contra el gobierno.

Es muy libre de decir lo que se le ocurra, lo que pasa es que se le debiera suponer un poco de vergüenza, y cuando aún anda el lehendakari avivando los rescoldos de Lizarra, donde el PNV y EA firmaron junto a eta la constitución territorial de la gran euskal herría, la exclusión de los partidos no nacionalistas y demás pequeñeces que incluyen un fantasmagórico parlamento basado en los concejales, venir a quejarse de que el gobierno negoció con eta cuestiones políticas, más parecen celos que una sincera afirmación democrática.

Tendrá razón en la paja de Zapatero, pero el tronco que intentó colar el PNV con eta cuando ya era dirigente destacado el Sr. Urkullu no tiene parangón en la historia.

Informa también El Correo del séquito que se llevó a Madrid el Sr. Urkullu, una vez más las instituciones de todos al servicio particular del PNV, juzguen ustedes: El presidente de la BBK, el de Euskaltel, el magnífico rector de la UPV, el Sr. Diputado Generla de Vizcaya, la Sra. presidenta de las Juntas Generales de Vizcaya, el consejero de agriculrua, y el Sr.alcalde de Bilbao. Todo ello para una presentación de Urkullu en el “círculo de confianza” de los empresarios españoles.


Seguramente que los gastos corren a cargo de los particulares que viajaron, pero no estará por demás vigilar las cuentas no sea que las tengamos que pagar a escote.

País

No hay comentarios: