domingo, octubre 23, 2011

Necesitamos la paz

Esos carteles como el de la imagen siguen aún colocados en muchas instituciones, principalmente las gobernadas por el PNV pero no sólo.

Se trata de un cartel que hace ya muchos, cuando se colocó a iniciativa del PNV, fue polémico; los vascos hace muchísimo tiempo que no ansiamos la paz porque la tenemos, lo que nos falta es la libertad y mucho me temo que, a partir de ahora, nos faltará también la justicia.

La imagen de arriba es del balcón del palacio de la Diputación en la Gran Vía de Bilbao, ayer seguía ese cartel y me temo que seguirá más días porque los dirigentes de esa institución no repararán en él. Es la muestra de la importancia que le dan y la preocupación que tenían por la cosa.

Hoy los medios de comunicación nos muestran a políticos llorosos. No se les solía ver tan afectados en los funerales de los asesinados por ETA. Si ahora están tan compungidos puede que sea porque saben la afrenta que les harán a las víctimas como consecuencia de la, según ellos, rendición incondicional de ETA.

2 comentarios:

Carmen Quirós dijo...

Les esperan tiempos duros, Rubín. No arregla nada, de hecho; pero tienen toda la solidaridad de muchos conciudadanos. Mucho ánimo. Solo ustedes pueden ganar esta terrible guerra.

Carmen Quirós dijo...

Gracias por mantener la memoria de los asesinados a través del blog de Pepa Grech, una maravillosa persona y querida amiga. En nada degrada su labor y genera entradas a un trabajo que le ocupa mucho tiempo poniéndose en contacto con las víctimas de cada día para elaborar su columna.