viernes, septiembre 16, 2011

VIDAS ROTAS EL 16 DE SEPTIEMBRE

Año 1983
PABLO SÁNCHEZ CÉSAR (Policía nacional) asesinado en Urnieta Guipúzcoa.
En el año 1986 la Audiencia Nacional condenó a Jesús María Zabarte Arregui y a José Antonio Pagola Cortajarena a sendas penas de 29 años de prisión y a indemnizar a los herederos con 10 millones de pesetas.

Año 1991
FRANCISCO CEBRIAN CABEZAS (Conductor de grúa municipal) asesinado en Muchamiel Alicante.
JOSÉ LUIS JIMÉNEZ BARGAS (Policía municipal) asesinado en Muchamiel Alicante.
VICTOR MANUEL PUERTAS VIERA (Policía municipal) asesinado en Muchamiel Alicante.
En el año 1995 la audiencia Nacional condenó a Gonzalo Rodríguez Cordero y a José Gabriel Zabala Erasun a penas de 136 años y 6 meses de reclusión y a indemnizar a los familiares de los asesinados con 20 millones de pesetas por cada uno, 12.900.000 pesetas a los diversos heridos y 24 millones por los daños materiales. En el año 1999 fue condenado a 38 años de cárcel Fernando Díez Torres y en el año 2002 lo fueron a la misma pena de 38 años José Luis Urrusolo Sistiaga e Idoia López Riaño.

Año 1993
JUVENAL VILLAFAÑE GARCÍA (Subteniente de la Guardia Civil retirado) asesinado en Andoain Guipúzcoa.

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los cinco.

Datos tomados de Vidas rotas, libro de Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García Rey; editado por Espasa en 2010

1 comentario:

Carmen Quirós dijo...

Me uno a su homenaje con fervor, Rubín. Gracias por traer a nuestra memoria con toda puntualidad los nombres que debemos recordar y los inocentes por los que tenemos que orar y a quienes debemos honrar; porque murieron por todos nosotros.