Año 1982
ANTONIO CEDILLO TOSCANO (Policía nacional) asesinado en Rentería Guipúzcoa.
ALFONSO LÓPEZ FERNÁNDEZ (Policía nacional) asesinado en Rentería Guipúzcoa.
JESÚS ORDÓÑEZ PÉREZ (Policía nacional) asesinado en Rentería Guipúzcoa.
JUAN SERONERO SACRISTÁN (Policía nacional) asesinado en Rentería Guipúzcoa.
En el año 1985 la Audiencia Nacional condenó a Jesús María Zabarte Arregui a cuatro penas de 20 años de prisión a 12 años por asesinato en grado de tentativa, debiendo además pagar una indemnización de 10 millones de pesetas a los herederos de cada una de las víctimas.
Año 1985
FÉLIX GALLEGO SALMÓN (Policía nacional) asesinado en Vitoria.
En el año 1990 la Audiencia Nacional condenó a Juan Carlos Arruti Azpitarte 61 años de prisión, además fueron condenados a 37 años de cárcel como cómplices Juan Carlos Torrecilla Parra, José Ignacio Gaztañaga Vidaurreta y Luis María Azkargorta Belategui. La sentencia contemplaba una indemnización de 20 millones los herederos y el pago de 2.240.000 pesetas al herido Cándido Martín.
Año 1992
RICARDO GONZÁLEZ COLINO (Policía nacional) asesinado en San Sebastián.
Datos tomados de Vidas rotas, libro de Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García Rey; editado por Espasa en 2010
1 comentario:
Hoy quiero, sin olvidar a las víctimas en esta fecha terrible, rendirle a usted un homenaje de gratitud por su tesón en la tarea de ayudarnos a combatir la fragilidad de nuestra memoria. Gracias por su constancia. Me sumo, con fervor especial, a su homenaje.
Publicar un comentario