martes, septiembre 27, 2011

Asesinado por segunda vez

Celebran hoy en Sopelana el día de los guerreros y han montado un altarcito con las fotos de los tres etarras muertos en la comarca.

Hasta ahí nada que les pueda parecer raro a las eminencias que aplauden las peticiones de amnistía de los presos de ETA cual si fuera una petición unánime de perdón por el daño causado; lo que debiera ofender a cualquiera es que el lugar elegido sea el punto donde fue asesinado el 17 de julio de 1983 el vecino Manuel Francisco García San Miguel, al que ninguna corporación municipal ha rendido el más mínimo homenaje ni recuerdo.

Pareciera que con ello pretendan un segundo asesinato.

País

4 comentarios:

Josito dijo...

Es, simplemente, asqueroso.
sALUDOS

Carmen Quirós dijo...

No dan puntada sin hilo, todo lo calculan y sin duda, han elegido ese lugar en línea con lo que usted expresa.Difícil soportar tanta ignominia.

Iban dijo...

Amigo Rubin, me alegro de verte, parece ser que el boltxevismo, la violencia, el fanatismo, la persecución a la que iba a ser sometido el noble pueblo de Sopelana no ha sido tal, me reconforta verte como siempre.
Incluso parece que hay un pacto municipal PSE-Bildu, que me alegra sobremanera, entre diferentes, democrático, que mejorará y mucho la convivencia y aportarà al pueblo.
Lo dicho, me alegro que las fiestas fueran tranquilas, la convivencia a mejor, las relaciones retomadas.
Siempre hay oportunidas, también para gente tan guerrera como tú.
Me alegro.

Rubín de Cendoya dijo...

Gracias por los ánimos amigos, ya veis que el trol no descansa y hoy se me antojó darle un espacio; debemos tener algo de fe en que se contendrá, aunque esa amenaza velada con la que termina su perorata innoble (ni un mísero recuerdo para el vecino asesinado cuando volvía al hogar después de su trabajo diario) no anima a la esperanza. En cuanto al resto, ese acuerdo del que nos informa no pasa de la anécdota y está encaminado más que nada a poner nervioso al PNV, caso que dejo para otra entrada.