sábado, diciembre 25, 2010

VIDAS ROTAS EL 25 DE DICIEMBRE

Hoy es otro de los escasos días sin asesinatos de ETA. No piensen en el espíritu navideño de nuestros terroristas nacionales y nacionalistas.

En el año 1986 lo intentaron con una potente bomba en el tercer piso del Novotel de Madrid, pero no se registraron daños personales.

A lo largo de sus más de 50 años ETA ha matado a 307 personas mediante explosivos, 545 de disparos y otros 6 de otras formas inconcretas. (Cinco víctimas cuyos cadáveres no han sido encontrados y otra fallecida de cáncer provocado durante su secuestro a manos de ETA tal como concluyó una resolución judicial).


Un recuerdo afectuoso a los familiares.

Datos tomados de Vidas rotas, libro de Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García Rey; editado por Espasa en 2010

3 comentarios:

Carlos Gorostiza dijo...

Yo también te deseo felices fiestas y también deseo que pronto podamos acabar con ETA y estrenar por primera vez en Euskadi una libertad completa. Sería estupendo.

De lo que estoy seguro es de que a partir de entonces habrá que empezar una nueva tarea de "desintoxicación" a la que ya me referí en mi post "anorexia democrática".

Tiene que ver con lo que estás haciendo tú mismo con tu serie "vidas rotas".

Bueno, pues que eso, que feliz año y tal, que me estoy poniendo pedante y no es plan.

Josito dijo...

De disparos en la nuca, claro.

Así son los valientes gudaris.

Salud y libertad para el País Vasco.

Rubín de Cendoya dijo...

Carlos, creo que no había leído tu artículo. Totalmente de acuerdo. n Abrazo.