martes, agosto 31, 2010

Fin de fiesta

La Señora concejala de la cosa ha hecho balance de las fiestas y está contenta. Un éxito dice El Correo que dijo.

Las fiestas de Bilbao son “participativas”, léase “al mogollón” o botellón como bien dice la canción ganadora del pasado año (aupa Gaupasa que ha vuelto a ganar este año) y resulta que la participación ciudadana ha descendido casi un 15% a pesar de haber retrasado la fecha tradicional una semana.

Mantiene la concejala lo del éxito aunque reconoce que faltó gente en el deporte rural y en los conciertos. Lo último lo achaca al presupuesto que sólo permitió la contratación de sucedáneos (imitadores de ELO y demás); no alega razones para el descenso de asistentes a nuestrrrro deporte que diría el amigo Ferchu.

Es enternecedora la disposición de la concejala a mantener la fecha tradicional o a cambiarla el año próximo. No importa, como bien dice creo que el ex rector Montero, aquí en el paisito creamos una tradición ancestral en un par de años, así que bien pudiera ser que la semana grande pase a celebrarse “históricamente” la semana del último viernes de Agosto.

No dice nada la concejala respecto a obrar en consecuencia en la próxima edición contratando mejores actuaciones, programando menos exhibiciones rústicas y, lo más importante, si Bilbao fue una felicidad el día de la huelga de las comparsas, convocada por la sanción a dos de ellas que el año pasado se dedicaron a jalear a los terroristas, prohibirlas todas el año próximo

País

1 comentario:

El rincón de Chiriveque dijo...

Bueno amigo, espero que pese a todo disfrutaras de las mismas. Un abrazo.