viernes, julio 09, 2010

Vuelta al origen

Que el paisito lo quiere convertir el nacionalismo en su corralito ya lo sabemos de siempre, pero nunca ha estado tan patente como ahora que se descubre que cuando Ibarretxe se dedicaba a propagar proyectos de secesión, parece ser que el Consejero Balza (hoy otro prohombre nacionalista en el equipo de Sánchez en Iberdrola) dedicaba efectivos de la policía a investigar, por cuenta del PNV alavés, a cuanto se movía en esa provincia y era posible chantajearlo para la causa nacionalista o personal de los miembros del PNV ahora encausados.

Todo este desbarajuste, del que da cuenta en un amplio reportaje El Correo, es parte desmembrada de otro proceso mayor por el que destacados miembros del PNV en la diputación alavesa se estaban montando una red de extorsión a empresas contratistas de la Excma. Diputación.

Se da el caso, y parece ser que aún no se ha investigado sobre ello, que estos mismos señores eran los que, mediante una sociedad interpuesta, se dedicaban a comprar o alquilar los locales que luego eran cedidos al PNV en la provincia. Lo tendrán que decir los tribunales pero la cosa se parece al dicho de blanco y en botella y el PNV tiene montada una red de cobro de impuestos especiales a los contratistas y, a la vista del espionaje, a toda la sociedad alavesa.

En el origen la ertzaintza había sido la policía del PNV, y por lo visto siguen sin pensar que el paisito es de todos y las instituciones las sufragamos todos.

País

No hay comentarios: