lunes, julio 26, 2010

¿Bautizo civil?

Informaba ayer El Correo, cada vez es menos español ya que casi lo oculta en su mancheta, que en Muskiz (lo que viene a ser Somorrostro para los no iniciados en la toponimia inventada por el nacionalismo reinante) se ha producido el primer bautizo civil de Vizcaya.

En el mismo periodico escribe el admirado
Miguel González San Martín (les recomiendo su libro Pobeñeses) un artículo sobre el asunto, entre loa y crítica, muy interesante en sus comienzos si bien no concluye asumiendo los argumentos de partida.

Quiero quedarme con la acertada crítica inicial y hacer un llamamiento a quienes ven normal la anormalidad, a quienes viven en la permanente contradicción, a los instalados en el oxímoron perpetuo.

Una cosa es la boda civil que en sí es la anotación en el registro correspondiente de que fulanito se casa con menganita, o cualquiera de las otras posibles combinaciones que permite hoy la liberalidad de nuestra legislación, cambia de estado. Eso sí, siempre de dos en dos, no vayan a tomar el brazo cuando sólo les dan la mano; pues nuestros liberales legisladores no han llegado al trío aún.

Otra cosa bien distinta es que una autoridad civil, ya se sabe que los alcaldes están para todo y máxime en acercándose el período electoral, se preste a una ceremonia sin ningún sentido puesto que la inscripción de la bautizada en el preceptivo registro ya había tenido lugar en su día y los efectos de dicha inscripción obligan a las autoridades, a la sociedad, y a los progenitores a cuanto pudieron prometer en el simulacro de bautizo. Otra cosa es que además de otorgarle ciudadanía a su hija pretendieran darla de alta en la comandita del Sr. Alcalde que eso sí puede ser un bautizo aunque no estrictamente civil.

Salud

No hay comentarios: