martes, julio 27, 2010

Lizarra segunda parte

Cuando aún no se han apagado los rescoldos de aquel malhadado acuerdo de Lizarra (Estella para los no contaminados de la nomenclatura nacionalista) ya anda otra ve el PNV enredado nuevamente en lo mismo.

Informa El Correo de una reunión próxima del PNV con los restos de EA y HB (ETA al fin y al cabo) para buscar un acuerdo que les pueda llevar este verano a convocar marchas verdes, hay quien dice en la web si será verde de la hierba que se fuman o más bien verde picoleto, pero la cosa es que estamos otra vez en las mismas.

El PNV no escarmienta y, a pesar de perder el gobierno ,sigue entrando al trapo de una independencia que ni quiere ni le conviene, pero a la vez es incapaz de aceptar la legalidad tal como está configurada y no se resiste al canto de sirena del radicalismo nacionalista.

En fin, que se nos presenta una pre-campaña de las elecciones municipales y provinciales del año que viene, de lo más alegre y combativa, el PNV perderá votos en las ciudades pero los ganará entre los rústicos, lo que sin duda y dada la estructura de las elecciones provinciales, les favorecerá en las Juntas Generales.

País

1 comentario:

El rincón de Chiriveque dijo...

Los hay, amigo, que siempre tropiezan en la misma piedra. Son patéticos de forma genuina y enfermiza. Pero ahora lo tienen mal, por suerte.