martes, febrero 23, 2010

Manneke pis



Nada de niño, en Bilbao a lo grande. Que si en Bruselas tienen al niño que mea agua, en San Mamés directamente meamos a los hinchas belgas.



Dan cuenta los noticiarios de la suspensión de militancia transitoriamente al de la foto y a otro colega que no alcanzó tal gloria mediática; resaltan que ambos mostraron arrepentimiento epontáneo y que (dicen los expertos deportivos en derecho comparado) que si en el país no existen ni la pena de muerte ni la cadena perpetua, no se puede suspender de socio a perpetuidad a nadie por muy meón que sea.

Y es que el Atlhetic no es un club privado que se pueda reservar el derecho de admisión; no, el equipo es de todos; no por nada lo financian la Diputación y el Gobierno Vasco. Yo me borraría de un club que admitiera no sólo a socios como yo que dijo el sabio, sino incluso a unos simples meones como el de la foto.

Si eres de la comunión adecuada, ya se sabe, te puedes mear en la basca que no pasa nada; un día de declaraciones grandilocuentes y dentro de quince días al fúmbo nuevamente.

País

4 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Desde luego, Rubín, ése sí que es "el equipo del gobierno".

Al poco de llegar mi fanilia a Irún, tras ganar la Real Sociedad su primera liga, un cura -no era el párroco de mi barrio, no- cantaba el "hala Madrid, hala Madrid,... el equipo del gobierno, la vergüenza del país". Yo (que era un mozalbete de 13 años) le preguntaba al ministro de Dios -con mucha , mucha inocencia-: ¿de qué país? ¿del País Vasco, tal vez?

Recuerdo que se le agrió el rostro y dejó de cantar (cosa que me alegró mucho).

En fin, Rubín, anécdotas infantiles.

UN fuerte abrazo.

García Francés dijo...

El que con tarados se acuesta, meado, e incluso puede que cagado, se levanta, D. Rubín.

Escribo una novela sobre la Guerra Civil en España y la intervención de la División Azul en el frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Puede usted ayudarme?

Guerra Civil española, íntimas vivencias de nuestros padres y abuelos

García Francés dijo...

Zapatero es un tetrapléjico ideológico que no condena las torturas de la dictadura en Cuba. Orlando Zapata Tamayo.

Abrazos, D. Rubín.

Zapatero, es usted un tetrapléjico ideológico. Orlando Zapata Tamayo

El rincón de Chiriveque dijo...

Genial, como siempre, amigo. El cántico al que hace referencia Rogelio también lo escuché cantar en mis años adolescentes de instituto. Saludos.