miércoles, enero 06, 2010

Las víctimas en las aulas


Parece que finalmente se hará realidad el próximo curso una aspiración sentida desde antiguo por los colectivos de víctimas del terrorismo.

Según da cuenta El Correo, la consejera de Educación Isabel Celaa trabaja en el decreto que hará obligatoria esta materia dentro de la asignatura de Educación Ciudadana tanto en primaria como en secundaria.

Esperemos que la oposición, que rabiosamente se está expresando en el foro de la noticia en El Correo, no se contagie también al PNV; sería una pena que no nos pusiéramos de acuerdo en la necesidad de contarle a las nuevas generaciones el sufrimiento pasado y presente de este pueblo.

Salud

2 comentarios:

El rincón de Chiriveque dijo...

¿Y quién dijo que era mala la asignatura de "Educación para la Ciudadanía (que no para la "tiranía", como decía el señor Losantos)?...
Feliz año nuevo, amigo.

el medico de rubalcaba dijo...

La educación no es mala, pero hay que reconocer que he visto publicadas textos francamente impresentables.De todas formas formas convencionales de la buena educación y valores que conforman una vida social se recibían en todos los ámbitos de la enseñanza.