martes, enero 05, 2010

TERRORISTAS PRESOS A CASA

Ha pasado la manifestación de Bilbao solicitando que los presos de ETA sean llevados a casa.

Dicen que asistieron más de 40.000 y pueden parecer muchos, pero en todo caso un número insignificante comparado con los votantes de los partidos que no estaban en la manifestación ni se adhirieron de forma vergonzante como el PNV por boca de su portavoz Egibar.

Copio de un magnífico artículo que publica hoy en El Correo J.M. Ruiz Soroa:

“Es curioso que el nacionalismo se indigne cuando se asocia genética y culturalmente al moderno terrorismo con la doctrina sabiniana, y proclame indignado que terroristas hay en todas partes y de toda condición. Que no son terroristas por llevar a su paroxismo unas ideas nacionales muy concretas. Y, sin embargo, cuando sale a la calle para reclamar algo por ellos no dude en caracterizarlos como «presos vascos». Únicamente como vascos. ¿En qué quedamos?”

Aquí pueden leer íntegro el artículo en el que además denuncia el juego con las palabras para significar sólo como vascos a los que además son asesinos terroristas.

País

2 comentarios:

el medico de rubalcaba dijo...

ha recogido vd.un magnífico artículo.

Rubín de Cendoya dijo...

Doctor, se agradece su visita.

Ruiz Soroa viene escribiendo en El Correo, así como en revistas como Claves de Razón práctica, artículos interesantísimos.

No sé si al reseñarlos en este rincón contribuyo a difundirlos, pero me gustan y quiero dejar memoria de ellos.

Saludos