domingo, septiembre 13, 2009

Desde siempre


Eso nos quiere hacer creer a ahora el PSE. Todos los gobiernos anteriores y todos los consejeros de interior persiguieron con denuedo toda simbología etarra.

Quizá sea por ello que aquí, en el lugar, permanecieron más de un año pintadas de homenaje a etarras excarcelados , los carteles con las fotos en el ayuntamiento de Arrigorriaga estuvieron sólo, hasta que la policía los retiró tras el asesinato de Eduardo Puelles, y tantos etc, como ustedes quieran.


El que ayuntamientos como el de Basauri planteen cláusulas para la no exhibición de simbolos ni fotos ni pancartas de apoyo a ETA sería algo habitual, lo que no se entiende es por qué la prensa lo destaca como noticioso. La asociación de municipios vascos (Eudel) se plantea así mismo la adopción de recomendaciones a los ayuntamientos para que actúen en el mismo sentido. Casualidades.

Lo que no me parece casualidad es que José Antonio Pastor, secretario general del PSE en Vizcaya se dedique a alabar la gestión nacionalista, lo mismo que no es casualidad que ese mismo señor en los tiempos duros fuese firmante y participante en las actividades de Elkarri, el movimiento por el acuerdo surgido del entorno radical.

Está siendo un hecho, creo que grave para el país, el manifiesto acercamiento de algunos sectores del PSE al PNV especialmente en Vizcaya, pero su papanatismo de izquierdas hace que muchos socialistas crean que el PNV es la encarnación de la socialdemocracia pura y en cambio el PP es la derecha extrema. Lo bonito es que luego son capaces de proclamar sin sonrojarse lo de proletarios del mundo uníos.

País

1 comentario:

García Francés dijo...

Guardia Civil, homenaje ON-LINE, el día 12 de Octubre

Falta un mes para el homenaje ON-LINE a la Guardia Civil.

En memoria de Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun, asesinados en Calviá, y de las víctimas del atentado contra la Casa Cuartel de Burgos, el 12 de Octubre nuestras entradas de ese día saldrán a la blogsfera con un único titular, GUARDIA CIVIL, CON ELLOS

Os invito a todos a participar con unas líneas y unas fotos en vuestra web, vuestro blog y vuestros muros. Más información en: “Guardia Civil, con ELLOS”, en Facebook. Un saludo, amigos.

Guardia Civil, homenaje ON-LINE, el día 12 de Octubre