sábado, agosto 15, 2009

Entroido de veran




Así por derecho; carnaval de verano.

Eso está pasando aquí en el lugar de vacaciones. Dicen que es parte del patrimonio cultural inmaterial. Más parece el resultado del I+D de la industria turística que patrimonio cultural, pero ante gustos de la UNESCO no hay disputa.

Donde sí tienen también patrimonio cultural inmaterial es en las fiestas de allí. Bilbao parece que consiguió ese mérito para la semana grande en base a la votación virtual de una decena de miles de internautas. Aunque no parezca posible se impuso la “aste nagusia” a otras fiestas tan renombradas como las fallas de Valencia o los propios San Fermines; sorpresas te da la vida que decía la canción.

Ahora anda el patrimonio cultural inmaterial manoseado por los de siempre para sus fines de ensalzar a los asesinos etarras.

Desde este rinconcito ya se ha discrepado del nombramiento de la chupinera; el que ahora se la amenace por correo, de ser cierta la denuncia y no una maniobra victimista a la que tan acostumbrados nos tienen los nacionalistas extremos, quiero manifestar mi desaprobación a unos métodos tan queridos por los terroristas.

En fin, esperemos que los bilbaínos puedan desfrutar de ese patrimonio cultural inmaterial recién extremado, aquí en el oriente ourensano, tras una semana con alerta amarilla por la calor, nos encontramos en plenos carnavales.

País

4 comentarios:

El rincón de Chiriveque dijo...

Hola Rubín, pues bueno, me quedo con lo positivo de la elección de la UNESCO... Más preocupante es lo que se nos avecina el 11 y el 13 de setiembre por estos lares y ZP de vacaciones...

Rubín de Cendoya dijo...

Ciertamente amigo Chiriveque.

El caso de una manifestación preventiva en contra de una posible sentencia del más alto tribunal supera cualquier cosa.

Tengo para mi que los nacionalistas son capaces de saltarse todas las barreras y convenciones; basta para ello con no darles la razón.

Salud

El rincón de Chiriveque dijo...

También me refería al referéndum de autodeterminación de Arenys de Munt, no sé si te has enterado. Y ZP paseando en lancha motora y el Rey en vela.

Saludos.

Rubín de Cendoya dijo...

No tengo noticia de lo Arenys de Munt, he estado alguna vez por la zona, y siempre me chocó el ánimo de separación con respecto a la "vulgar" del mar.

Algún día, como en todos los buenos pueblos, se autodeterminarán los de arriba de los de abajo.

Salud