jueves, agosto 27, 2009

De acuerdo


Parecía fácil, era casi imposible el desacuerdo, si bien en el paisito somos capaces de discutir sobre lo blanco de la leche, que el gobierno vasco y la asociación de municipios llegaran a un acuerdo sobre la necesidad de limpiar las calles tantos años mancilladas con enaltecimientos de ETA y sus amigotes.



Tanto discurso airado en días pasados se ha quedado, dichosamente, fuera de lugar.

Hoy da cuenta El Correo, en su edición digital, de la reunión celebrada por la mañana y tiene muy buen color lo que se cuenta:

… han acordado reforzar las Juntas Locales de Seguridad y mejorar los trabajos de prevención y la coordinación para evitar la apología del terrorismo en las calles de Euskadi. Ambas instituciones firmarán, con este fin, un acuerdo marco de colaboración y pondrán en marcha grupos de trabajo para analizar "necesidades y actuaciones que se planteen en el día a día".

"Ambas instituciones comparten la necesidad de intensificar la pedagogía democrática y de preservar los espacios públicos para la convivencia en paz y libertad. Esta actitud debe ser un compromiso permanente, no fruto de coyunturas puntales ni de periodos concretos", han asegurado en el texto.



Además, creen que la sociedad no debe "resignarse" ni "asumir como normal" la presencia en las calles "de símbolos que enaltecen el terrorismo".

Si añadimos lo anterior a lo que relata Rogelio Rodríguez en su blog Naranjas de la China, tras su visita veraniega a San Sebastián, podemos concluir que los vascos estamos de enhorabuena con este gobierno nuevo.

Salud

1 comentario:

El rincón de Chiriveque dijo...

Pues sí, nosotros no podemos decir lo mismo. Tenemos calles dedicadas al "amigo de ETA" Xirinachs.

Un abrazo y enhorabuena.