lunes, abril 16, 2007

CESE Y MANIPULACIÓN


Publica Basta Ya una extensa entrevista con un periodista serio y que ha escrito grandes páginas en la historia del periodismo de los últimos 20 años. Se trata de Hermann Tertsch que llegó a subdirector de El País, amén de otros muchos cargos.

Ha sido cesado por no coincidir con la línea editorial de su periódico en cuanto a la política del gobierno. Es posible que lo que dice en la entrevista esté inflado por el enfado natural, pero yo creo que hay mucho de razón en todas sus opiniones.

Copio una sola de sus respuestas e invito a leer la entrevista completa.

"El comunicado de ETA en forma de entrevista del pasado domingo deja alguna posibilidad de creer en el final dialogado de la organización terrorista?

Creo que ni el comunicado ni el proceso merecen más de una línea de respuesta. Pero responsable de esta situación no son los terroristas que son eso, terroristas, y estaban en gran parte convencidos de su derrota hace tres años y en pleno proceso de dispersión y de buscarse personalmente otras opciones de vida. Es el adanista de Zapatero, al que una constelación maldita convirtió en presidente del Gobierno, quien cree que todo lo inventa él en su profunda ignorancia y desde ese peculiar pensamiento mágico que alimentan unos supuestos intelectuales de corte, que son unos perfectos mamarrachos. Zapatero ha sido el principal motor de la reactivación de un monstruo que hoy ya, sin él, podría situarse cerca de estar momificado. De haberlo estado, quizás podría haberse afrontado el gran reto que le queda a la España democrática, que es el desalojo de los nacionalistas, esos grandes medradores del terror y del poder en el País Vasco. Pero hay momentos en los que creo que quizás sea tarde. La historia puede estar primando a quienes desde el nacionalismo o el socialismo sectario –o desde el indigenismo en Latinoamérica, o el islamismo en todas partes- han lanzado una nueva ofensiva contra las democracias abiertas como en los años veinte y treinta del siglo pasado."

Sin que sea igual de grave, pero que sirve para ver la falta de ecuanimidad que está demostrando ese periódico, que sigue siendo para mi el mejor de los que hoy se publican en este país, les invito a una reflexión sobre el desarrollo informativo del caso de los impresos para solicitar el voto por correo en Melilla.

Señores esperen un mes y comprobarán que no hay caso, que es todo un bluf. Eso lo hacen todos los partidos en todos los sitios, hay anuncios en el País y en toda la prensa en la que unos y otros partidos facilitaban los trámites del voto por correo.

Realmente nadie tiene "memoria histórica" de todos los anuncios de las pre-campañas de todos los partidos, con números de teléfono incluso para facilitar los trámites del voto por correo?.

De llevar los notarios a las casas de los impedidos para levantar acta y nombrar representante legal?. De una reciente campaña yo sé de un notario que la misma tarde tenía en Sopelana dos del PNV y una del PSOE.

Hagan algo de documentación y déjense de alarmar y engañar a los lectores.

País

No hay comentarios: