miércoles, diciembre 01, 2010

Euskadi es diferente

En El Correo de hoy publica Tonia Etxarri un artículo muy interesante en el que compara la actitud de CIU con la del PNV.

Nada que ver, en Euskadi no hay ese seny que se le supone a los catalanes somos más carpetovetónicos, todo lo queremos arreglar a insultos cuando no es a mamporros.

Les recomiendo la lectura del artículo, pero les dejo el último párrafo que es un buen resumen .

Todo lo contrario que en Euskadi. El PNV, se ha situado en el polo opuesto al de CiU para hacer oposición a Patxi López. La operación de desgaste del lehendakari ha llegado a adquirir un cariz tan desagradable que los socialistas han decidido responder a cada provocación. Ya se sabe que los vascos tenemos poco que ver con el 'seny' catalán. Pero se echa de menos ese estilo catalán en el PNV. Que ahora Urkullu siembre la duda sobre los intereses que puedan tener socialistas y populares para impedir que las franquicias de Batasuna se presenten en las próximas elecciones, deja en evidencia su falta de visión de Estado. Con juicios de intenciones no se avanza en un terreno tan espinoso como el de la reinserción política de quienes siguen sin cortar con ETA.

La ilegalización de Batasuna, avalada por el Tribunal de Estrasburgo, marca unos límites. Será la justicia quien determine si entre las candidaturas de los próximos comicios hay alguna contaminada. Si socialistas y populares pactasen después de las municipales, eso, para CiU sería un pacto que les perjudica. Para el PNV, sin embargo, es un «fraude». En las próximas semanas subirá la intensidad de las descalificaciones.

País

1 comentario:

Josito dijo...

Es que, a diferencia de CiU, el PNV cree que el País Vasco es su cortijo, y ahora se lo han robado unos usurpadores, a los que no les corresponde estar gobernando, porque el País Vasco es suyo (del PNV).
Saludos.