jueves, diciembre 19, 2013

NECESARIO

NUESTRO PAN DE CADA DÍA es el titulo de una obra centrada en la historia del pan. Un libro muy intereante que he terminado de leer estos días.

Magníficamente editado, como suele hacerlo ACANTILADO, se lee con regusto.

Esto es lo que dice la contraportada:
«Nació entre cenizas, sobre piedra. El pan es más antiguo que la escritura. Sus primeros nombres están grabados en tablillas de arcilla en lenguas extintas. Parte de su pasado ha quedado entre ruinas. Su historia está repartida entre países y pueblos». Predrag Matvejević nos propone recorrer un camino que aúna poesía, filosofía, historia y ciencia, y en el que se hará visible tanto el fruto del esfuerzo humano como su valor simbólico. Porque, en efecto, el pan acerca Dios a los hombres, es el negador del hambre, la aspiración del miserable, la comida que le sobra al rey. Se reclama en los hospitales y los orfanatos, y es finalmente un símbolo de justicia.

Totalmente recomendable, pues es bien sabido que no sólo de pan vive el hombre.

1 comentario:

Mirna Gonzalez dijo...

Es genial ver como la escritura y lectura están retomando el resplandor que estaba acabando los materiales de política, asesinatos y erotismo, hace poco tuve la dicha de ir a una feria del libro en Querétaro y se puede ver como los libros mexicanos se van ganando el respeto de los lectores.

Hoteles en Querétaro