(Cómo los demócratas acabaron con eta)
Un libro al estilo de reportaje periodístico que se lee de corrido a pesar de sus más de seiscientas páginas, sin ningún santo pero con alguna gente buena.
Narra los entresijos de los hechos que todos conocemos; básicamente la historia de la lucha contra ETA desde 1994 hasta la llegada al gobierno de Rajoy.
La periodista no quiere tomar oficialmente partido por una forma u otra de terminar, pero expresa honradamente sus dudas sobre otro final posible en el que quedase más claramente a la vista la derrota de los totalitarios y la victoria de los demócratas.
Pone en la contraportada y es totalmente cierto:
Desde que el gobierno de Aznar accede al poder hasta el final de la era Zapatero: dos políticas antiterroristas distintas e incluso opuestas. Este es el recorrido por la historia de un proceso plagado de contradicciones, dolor, errores y desesperanza, pero también de aciertos, estrategias inteligentes y sobre todo vidas heroicas.
La sensación que deja, especialmente el epílogo, es el gran acierto del título; y entran ganas de maldecir más y más a este país que tan necesitado está de héroes día a día.
Léanlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario