Aproveché estos días de paseos por el rural para leerlo con atención, se trata de un ensayo corto sobre los judíos del este de Europa y de sus migraciones hacia occidente.
Destaca la ironía con la que trata un tema tan penoso y tan humano al mismo tiempo, les recomiendo su lectura porque además El Acantilado cuida esmeradamente la edición y es hasta agradable al tacto.
El resumen de la contraportada dice lo que sigue:

En este ensayo, que se ha convertido en referencia obligada, Joseph Roth perfila el dibujo íntimo, no siempre exento de ironía, de los judíos del Este de Europa, un pueblo que a la sazón se convirtió, a través de sus dolorosas migraciones, en uno de los fermentos constitutivos de lo que hoy llamamos Occidente. Sobre este extraordinario libro, entre recuerdos de ciudades y fiestas, de rabinos milagrosos y casas de oración, entre imágenes del Este, y de Viena, Berlín, París o Nueva York, flota la añoranza de un mundo, de una estructura religiosa perdida y también de una imagen de Europa que desapareció con la caída de los Habsburgo.
Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario