jueves, julio 17, 2008

Fiestas

Aquí en el lugar estamos de fiestas. Se celebran en honor de Nuestra Señora del Carmen (si bien para muchos y otros muchos adjuntos son sólo Larrabasterrako jaiak)

Les decía, ayer día de la fiesta, sólo hubo cohetes y una actuación de un grupo cantando habaneras.

Hoy nos amaneció el barrio plagado de pancartas insultantes y pésimas. Cualquier barandilla es aprovechada para fijar las pancartas aberrantes, el Ayuntamiento se presta al juego dejando hacer.

Eso sí, cualquier cartelito de elaboración artesanal criticando la gestión municipal es arrancado inmediatamente. Hasta ahí se podía llegar, levantarle la voz a los nuestros.

La zona de las barracas para los niños es prácticamente inaccesible por la mala gestión municipal que programó unas obras, necesarias desde hace muchos años, justo coincidiendo con la fiesta mayor.

Decía del consentimiento municipal sobre las pancartas insultantes, eso es nada comparado con la diligencia que se dio la autoridad en acondicionar la zona de las txoznas para los grupos proetarras.

Ahí no hay inspecciones sanitarias ni nada que se le parezca. Los bares que paguen impuestos, pero a estos les montamos txiringuitos al lado de las carpas de conciertos para que hagan su agosto y puedan seguir, un año más, con la cuenta corriente bien abultada y financiar todo lo que se financia.

Vengan a la fiesta de Larrabas, y si encuentran algo más cutre, les devolvemos el billete.

País

No hay comentarios: