miércoles, julio 11, 2012

Nombres

Josetxo, Juan Karlos, Pascual, Elisa, Eugeni, Adela, Pablo, Luis Ignacio, José Luis, Alfredo, Jesús, Juan Luis, Javier, Luis, Rosa, Mariano y Miguel Angel.
Josetxo hizo lo mismo que ha hecho siempre y lo que, probablemente, va a seguir haciendo. De Josetxo creo recordar que nos habló doña Pussy. Josetxo es el jefecillo de los matones en la Parte Vieja. Cuando ganaron los suyos, Juan Karlos lo llevó de asesor al ayuntamiento: un comisario político de los de toda la vida. No engaña a nadie, nadie debe llamarse a engaño. Hoy Juan Karlos dice que lo que ha hecho Josetxo es ”totalmente inaceptable”. Juan Karlos es un hipócrita y lo que es totalmente inaceptable es que él sea alcalde de un municipio español.
Juan Karlos es un hipócrita, Josetxo hizo el otro día lo mismo que ha hecho siempre. Hizo aquello que se espera de él en el partido de Josetxo y de Juan Karlos: amenazó con dar dos tiros a unos que lucían banderas españolas y jaleó a ETA; como todos los días. Lo que es totalmente inaceptable es que Batasuna/ETA gobierne San Sebastián. Y que gobierne Guipuzcoa. Y es especialmente inaceptable porque en España hay leyes que impiden que tanto los partidos ilegalizados por pertenencia a movimientos terroristas como las eventuales continuaciones de estos con otras identidades puedan participar de procesos de elección de representantes políticos. Pero no sólo hay leyes, también hay magistrados.
Magistrados como Pascual, Elisa, Eugeni, Adela, Pablo y Luis Ignacio: los magistrados del Tribunal Constitucional que han permitido, en contra de lo legislado, que el partido de Josetxo y Juan Karlos participe en elecciones democráticas en España, lo que ha derivado en que Josetxo y Juan Karlos y los amigos de Josetxo y Juan Karlos, gente no mejor que ellos, gobiernen sobre españoles, tengan acceso al dinero de los impuestos de españoles para financiar sus actividades, accedan a información sensible de españoles e impongan su ideario totalitario y criminal a españoles.
Pero Pascual, Elisa, Eugeni, Adela, Pablo y Luis Ignacio no van por libre, ellos en el fondo son unos mandaos, como Josetxo y Juan Karlos, ellos necesitan quienes les ordenen, gente como José Luis y Alfredo que acordaron con los jefes de Josetxo y Juan Karlos -a traves de Jesús- una Hoja de Ruta (lo que quiera que eso sea) sobre la forma en que los asesinos volvieran a las instituciones sin ser derrotados, sin rendirse, sin entregar las armas y aclarar la totalidad de los asesinatos cometidos, sin asumir y pedir disculpas por el infinito dolor causado. Sólo bastó con pedírselo a Pascual y sus amigos.
Pero eso no se puede hacer así como así, sin algo más de protección. La protección que da la empresa de Juan Luis que tiene un periódico dirigido por Javier y donde escribe Luis. Juan Luis, Javier y Luis dan la cobertura periodística que necesitan Pascual, Elisa, Eugeni, Adela, Pablo y Luis Ignacio para cumplir el encargo de José Luis y Alfredo, el que negociaron con los jefes de Josetxo y Juan Karlos a traves de Jesús. Juan Luis, Javier y Luis se encargan de decir que no es totalmente inaceptable que el partido de Josetxo y Juan Karlos participe –en contra de la ley- en elecciones de representación política, que lo que de verdad es totalmente inaceptable es oponerse a ello o dudar de la decencia de quienes lo han hecho posible. Y funciona.
Funciona tanto que cuando Rosa le dijo a Mariano que por qué no hacía cumplir la ley con una de las identidades del partido de Josetxo y Juan Karlos, Mariano consideró tal sugerencia como totalmente inaceptable. Vaya por Dios. Y ya es pena, porque Mariano es del partido político del que era Miguel Angel.
Miguel Angel tuvo mala suerte. Ayer se cumplió el decimoquinto aniversario del día en que los amigos de Josetxo le secuestraron y mañana se cumplirá el decimoquinto aniversario del día en que uno de a los que Josetxo da goras sacó la pistola y le dio dos tiros. Totalmente inaceptable.

Comentario de D. Parmenio en el Blog de Santiago González

3 comentarios:

Iban dijo...

Vale, muy bien, cuándo vais a cumplir la Sentencia, y auténtico varapalo jurídico para España, del TEDH??, cuándo aplicaréis vuestras leyes?, quién es Ud. para meterse con el Alcalde, democráticamente elegido, de los donostiarras?, podríamos hablar de otros casos, de amenazas a vascos (por el mero hecho de serlo) por parte de otros cargos públicos españoles?, alguno a dimitido?, se le ha llamado a declarar?

Van mal, ustedes, van muy mal..

iBAN dijo...

Por cierto, y los magistrados del Tribunal Supremo Español que añadieron sus votos particulares (contrarios) a la Sentencia?, porque lo ocultan?

Rubín de Cendoya dijo...

Muy bien, ya lo has dicho. Sólo faltan los nombres de esos cargos que dices que amenazaron a vascos con pegarles dos tros.

Aquí se da el nombre del cargo de Bildu que amenazó a jóvenes vascos con echar mano a la pistola y pegarles dos tiros e instó a ETA para que le ayudase.

Al final siempre somos los vascos los sufrientes.

La sentencia habla de lo que no es. Espero que se corregirá si los abogados pueden ejercer su profesión y no entró el tema en las negociaciones de Txusito.

Una maravilla de las torturas y sufriminetos de los presos es que, como esta, acudan por la mañana a clase a la UPV a la vez que están dispersados. Un imposible metafísico pero así está hecha la historia del paisito.