sábado, enero 28, 2012

Líneas divisorias

Escribe en El Correo Kepa Aulestia sobre el encuentro en La Moncloa entre el Lehendekary y el Presidente del Gobierno.

Copio el último párrafo a modo de conclusiones y les dejo aquí el enlace al artículo en la página de la Fundación para la libertad.

El problema sigue siendo más sencillo de resolver de lo que el oportunismo pretende: basta con que la ya inexistente ETA admita que ya no existe. Y basta con que las demás formaciones recuerden a la izquierda abertzale y a sus aliados que ya han obtenido en las urnas la ventaja política que perseguían y con la que debieran contentarse sin pretender que se les conceda algún otro premio aparte del electoral. Pero mientras haya una “comisión internacional de verificación” que las instituciones mantienen en el limbo de un reconocimiento informal, y mientras persista la creencia de que hay que atender a las demandas de la izquierda abertzale para impedir que obtenga beneficios electorales vía victimismo, la política vasca seguirá trazando líneas divisorias, aunque sean tenues, a cuenta de la pervivencia de ETA.

Es justo lo contrario de las prioridades que está manifestando el Sr. Patxi López respecto al acercamiento y excarcelación de los presos.

1 comentario:

Carmen Quirós dijo...

Yo sólo pido que sea el Ministerio del Interior, a través de la Policía y la Guardia Civil, quienes nos garanticen el fin de ETA y que el Ministerio de Justicia sea el aval de que se cumplirán las penas en su totalidad y no saldrá ningún asesino o colaborador de asesinos, antes de los plazos establecidos en la Ley Penitenciaria.