miércoles, diciembre 28, 2011

Secuestrados

Pedro José Chacón Delgado es profesor de historia del pensamiento político en “nuestra universidad” como le gusta decir a muchos conciudadanos.

Hoy escribe en El Correo un artículo que debiera ser de lectura obligatoria en la misma y aún en la ESO.

Trata de cómo debieran ser las cosas y de cómo están, desgraciadamente, siendo; tal parece que estamos en un país cuya voluntad haya sido secuestrada y no conociera la ética.

Les copio el último párrafo y les dejo más abajo un enlace a la página del Foro para la Libertad que recoge dicho artículo.

Vivimos aún bajo los efectos de la violencia política ejercida aquí durante demasiados años y no somos capaces todavía de quitarnos de encima su amenaza. El miedo se ha instalado dentro de nosotros y cabe afirmar, sin caer en el desvarío, que nuestro comportamiento electoral actual es fruto de un síndrome de Estocolmo colectivo. Hay una gran parte de nuestra ciudadanía vasca que piensa que es mejor así, que es mejor votarles, darles la razón con tal de que no vuelvan las armas. Pero si los que antes mataban no tenían ninguna razón, ¿por qué ahora, que no lo hacen, se la tenemos que dar?

Oigo en un noticiario que el Lehendakary dijo algo así como que estamos construyendo una sociedad; eso es efectivamente otro efecto del dichoso síndrome que padecemos en grandísima medida

Háganse el favor de leer el artículo pulsando en Un síndrome de Estocolmo colectivo

País

2 comentarios:

Carmen Quirós dijo...

Feliz Año Nuevo, Rubín.

Carmen Quirós dijo...

Felicidades, don Rubín, con todo el afecto del mundo.