sábado, diciembre 17, 2011

La torpeza de Patxi López

El Correo da cuenta de unas manifestaciones del LehendakariLópez, creo que en sede parlamentaria para más inri, que son a su vez muy bienapostilladas por Santiago González en su artículo diario en el Mundo.

Les invito a leerlas con detenimiento pero no me resisto a manifestar el hartazgo que me produce que el lehendakari lleve al menos dos años defendiendo continuamente a los que son incapaces de decir que ETA es el enemigo de los vascos.

Sr. López por qué no defiende su antiguo programa de gobierno en lugar de defender las políticas de Amaiur, máxime cuando ni ellos mismos son tan partidarios como usted de tener un grupo propio?

País

4 comentarios:

Carmen Quirós dijo...

Es muy triste que la primera oportunidad que se les ha ofrecido a los vascos de «catar» una alternativa de gobierno a la del PNV, haya recaído en un individuo con tan exiguo cociente intelectual. ¿Cabe deducir (analizando el nivel intelectual de los gobiernos socialistas que hemos sufrido) que está en el ADN del socialismo la elección para los cargos más representativos de personajes de mínima valía intelectual? Parece que la respuesta es «sí» y no puede ser más descorazonador, teniendo en cuenta que ese partido es una de las dos fuerzas políticas más relevantes en el ámbito nacional.

El rincón de Chiriveque dijo...

Pues para nivel intelectual el querer ilegalizar a Amaiur como los iluminados de UPYD que me han caído por completo a los pies. Soy partidario de que ambos partidos tengan grupo propio, porque con menos méritos Coalición Canaria lo ha conseguido muchas veces. Y aquí no vale que la ideología de un grupo sea o no grata al partido mayoritario para dejarle o no esa posibilidad. Un poco de sensatez por favor, que Amaiur (que no me gustan, pero que respeto) condena a ETA, cosa que el PP es incapaz de hacer con el franquismo para no molestar a una parte de su electorado. Saludos. Y

Rubín de Cendoya dijo...

Chiriveque, eso de que condena a ETA es cuando menos como el chiste del cura y el pecado. Nunca ha dicho Amaiur ni Bildu ni nadie que no les vino bien el asesinato político, han llegado, lo más lejos, a decir que ahora no es entendible dicho asesinato. Tienes bien cercanas las declaraciones de Errekondo (hastam hace muy poco Recondo) poniendo el listón de lo inconveniente en el asesinato de Isaias Carrasco; el de Miguel Angel Blanco y los más de 800 que le precedieron pareceser que son accidentes.

Te considero con la inteligencia suficiente para suponer que el Franquismo lo erradicó la constitución y que el pedir autos de fe es algo innecesario, de todos modos el PP ha caído varias veces en la trampa de creerse que debían hacerlo, más que, por ejemplo Zapatero que también es nieto como tu y como yo de franquistas más o menos furibundos,

Gulliver dijo...

Feliz Navidad, Maese Rubin. Un abrazo