sábado, julio 09, 2011

Los SOVIETS

Estamos aquí, en el lugar, probando nuevamente los soviets. Hoy hemos tenido la segunda asamblea del pueblo. A la primera y contando a los niños, acudieron cincuenta mal contados, de la de ayer no tengo información gráfica, pero considerando el día de playa es muy probable que estuvieran los mismos o menos.

Lo grave es que se pretende que ese grupito, los de todos los días, sean la voz del pueblo y manden más que los concejales votados por más de cinco mil vecinos.

Nos acaban de repartir un panfleto en el que se definen una serie de comisiones vecinales que bien pudieran ser de control del ayuntamiento cual nuevos soviets. Un amigo ya me advirtió del estalinismo dominante en la coalición que nos gobierna, pero es que ahora nos lo cuentan por escrito y sin gota de vergüenza.

En su documento "Estamos en marcha" dicen cosas del siguiente tenor y sin causarles ningún sonrojo:
Foro de apoyo al gobierno municipal
En el mismo estarían personas que  se encargarían de dinamizar diferentes ámbitos sociales de Sopela. Trabajarían junto a las concejalías para crear canales y puentes de comunicación con diferentes ámbitos sociales y el conjunto de las vecinas y (los) vecinos.

Olvidada la sintaxis, ¿ustedes lo entienden? ¿No parece lo que quieren decir más una comisión de control que un órgano de participación? Así todo lo propuesto en el documento; un claro interés por controlar la actividad de los electos, privándoles, de hecho, de su representatividad y convirtiéndoles en meros instrumentos al servicio de un movimiento totalitario al instituir un sistema de soviets que controlen la actividad municipal.

País. 

No hay comentarios: