jueves, junio 09, 2011

¿Rendirse o resistir?

Una buena amiga blogera, pensando en mi bien me escribió lo que sigue en un post muy reciente, lo paso a esta entrada porque así llegará a más lectores.

Rubín, creo que no comprende las circunstancias que surgen en el Euskal Herria tras las elecciones.

Hasta ahora han tenido ustedes una dictadura franquista; pero ahora están bajo la estructura marxista-leninista.

Es la revolución, compréndalo. Toda revolución marxista entraña una política de unidad absoluta. Pueden consentirle, al menos durante un tiempo, que rinda su homenaje a las víctimas, en señal de buena voluntad; pero no se extralimite.

La nueva situación entraña unidad sin fisuras. Los vascos, a partir de ahora, tendrán que adoptar el espíritu marxista, aceptar que unos mandan y el resto obedece las consignas y quien no lo haga, o se va o será depurado.

Ha sido así siempre en la estructura de ETA. Los críticos, los que tienen la tentación de pensar por su cuenta o eran antipáticos, sin más, acababan en un féretro y sus familias se transformaban en parias.

Hágame caso. Olvídese de la idea de que todos los vascos tienen derecho a pensar por su cuenta cómo quieren que sea su país, no se puede dejar en manos de cualquiera algo tan serio. Ni se le ocurra sembrar cizaña criticando la política de los ungidos directamente nada menos que por Sabino Arana, Marx, Stalin y Lenin. Ellos saben, el resto no.

Así que no intente actuar como si estuviera en una democracia, ni siquiera en el tardo franquismo. Está usted en una tiranía marxista y en ese contexto, lo aconsejable es convertirse en borreguito y abandonar toda esperanza de ser un ciudadano libre.

Las víctimas que hoy rememora, son una muestra clara del riesgo de andarse con veleidades democráticas.

A mis años ya no es época de desistimiento, así que sólo me queda el resistir. Hay una pequeña puntualización que quiero hacerle amiga, En más de treinta años con presencia de esta gente en el ayuntamiento de Sopelana, créame si le digo, y están las actas y las hemerotecas, que nunca han llevado al ayuntamiento una propuesta que pudiera tildarse de izquierdas. Es más han votado permanentemente a favor del PNV cuando se trataba de vender, especulando, el suelo urbano proveniente del porcentaje de aprovechamiento que la ley obliga para uso público; recientemente se opusieron explícitamente a la construcción de viviendas públicas para el alquiler.

Perdón por el rodeo, lo que quiero decir es que tanto estos de BILDU como el PNV lo que tienen es un proyecto totalitario nacionalista; lo que no veo es que quede ningún marxista, si es que alguna vez lo hubo, entre los jóvenes del “Iphone y del Ipad” que representan a BILDU.

Tengo un amigo que fue de Alternativa (ya sabe la excisión de IU en el paisito y que se llevó casi todo) y que no aguantó la pamema de unirse con quienes le hicieron la vida imposible durante estos últimos 8 años en el ayuntamiento, que los califica de leninistas.

Por lo demás muy acertada su visión, cada vez estamos más solos y más expuestos a los bárbaros, pero eso lo ha querido así el gobierno que debía protegernos.

Tengo la esperanza de que aquí, en el lugar, se imponga la sensatez y dejen gobernar a BILDU a ver si la gente del PNV espabila.  Si no es así, sí creo que llegará en breve el momento del exilio interior que me tengo prometido.

Salud amiga

2 comentarios:

Carmen Quirós dijo...

Cuando hablaba de franquismo, me refería a la larga etapa transcurrida bajo el gobierno del PNV. Bildu es ETA y esta camarilla de asesinos se ha definido siempre como marxista-leninista; aunque en realidad es estalinista.

Ellos tienen ahora el poder, engullirán al PNV y se harán los amos del cotarro si pueden. Que el cielo les proteja. El resto de los españoles poco podemos hacer contra la soberanía del voto de los vascos.

Otro abrazo.

Rubín de Cendoya dijo...

Tiene razón Carmen, lo del franquismo así lo entendí; siempre se definieron como marxistas-leninistas pero en realidad son todos aranistas y encima sin el temor de Dios que aquél tenía.

Respecto a que engullirán al PNV estoy por decirle que buen provecho les haga, los demás no perderíamos nada; en lo que no estoy nada de acuerdo es que el resto de españoles no puedan hacer gran cosa.

Con su discurso pueden influir en los dos grandes partidos que tienen que turnarse en el gobierno, para que excluyan definitivamente de la confrontación partidaria los negocios con los nacionalistas, pueden, con su voto, hacer emerger un partido como UPyD que tiene claro el remedio a esta sinrazón.

Nosotros tendremos que relegar a políticos como Eguiguren, y otros muchos que están tan cercanos a ese mundo totalitario.

¿Sabía Vd. querida amiga que cuando Nicolás Redondo, al frente del PSE, estaba marcando distancias con el Pacto de Lizarra, el ahora portavoz Sr. Pastor participaba en las charletas y conferencias de Elkarri o como se llamase entonces la rama pacifista de ETA?.

No soy partidario del cuanto peor mejor, pero hay situaciones en las que si no se profundiza en la herida no se puede extirpar el mal. Tengo la esperanza de que se impondrá la cordura entre los concejales del PSE de Sopelana y tendremos alcaldesa de BILDU. Sería absurdo que asumieran una defensa del PNV cuando este partido nunca jamás haría lo mismo por ellos.

Si con esto los del PNV prueban de su medicina y espabilan algo tendremos andado.

Un saludo amiga.