jueves, abril 14, 2011

VIDAS ROTAS EL 14 DE ABRIL

Año 1981
OSWALDO JOSÉ RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ (Teniente de Infantería retirado) asesinado en San Sebastián.
En el año 1985 la Audiencia Nacional condenó a Jesús María Zabarte Arregui a 29 años de reclusión; en el año 1988 la misma audiencia condenó a José Ignacio Erro Zazu a 29 años y a Juan José Iradi Lizarazu, como cómplice a 18 años. Debían indemnizar a los erederos con 10 millones de pesetas.

LUIS CADARSO SAN JUAN (Teniente coronel retirado de la Guardia Civil) asesinado en Basauri Vizcaya.
En el año 2005 la Audiencia Nacional condenó a Sebastián Echániz Alcorta, Enrique Letona Viteri y José Antonio Borde Gaztelumendi a penas de 28 años de reclusión así como a indemnizar a los herederos de la víctima con 500.000 euros.

JOSÉ MARÍA FÉLIX LATIEGUI BALMASEDA (Director de Moulinex) asesinado en Usúrbil Guipúzcoa.
En el año 1983 fueron condenados en la Audiencia Nacional Joaquín Zubeldia Goristidi y María Aránzazu Carrera Carrera en condición de cómplices a penas de 12 años y 1 día de reclusión, debiendo indemnizar a los herederos con 10 millones de pesetas.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los tres.

Datos tomados de Vidas rotas, libro de Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García Rey; editado por Espasa en 2010

2 comentarios:

WWW.INFOCONTINENTAL.COM dijo...

Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.

Por cierto, magnifico blog!!

Carmen Quirós dijo...

Gracias por pronunciar sus nombres para que vivan, Rubín.