viernes, junio 22, 2012

Indignos

Con ese calificativo y sin ningún complemento concreto, pues son infinitos los que me se ocurren, se puede definir sin exageración a los dirigentes del PSE y del PSOE que se alegraron de la legalización del brazo político de ETA.

Allá ellos con sus conciencias y con los compromisos que debieran tener con tantos compañeros asesinados y especialmente por tantísimos perseguidos, aún en la actualidad, por esos militantes de SORTU, ahora legalizados, que tanta alegría le producen a dirigentes como José  Antonio Pastor, Idoya Mendía, Rodolfo Ares, Patxi López,  o Alfredo Pérez Rubalcaba; por nombrar sólo a los que se me vienen a la memoria por sus declaraciones de estos dos últimos días.

José Antonio Pastor dijo cosas tan sin sentido como las que siguen: confío que la condena de la violencia de SORTU la hagan verdad con los hechos o esta otra aún menos inteligible: es evidente que la legalización de Sortu plantea algún tipo de contradicción con la permanencia en la cárcel de Arnaldo Otegui. José Antonio, eminencia, quiere decir que no es verdad la condena de la violencia de SORTU? pues podía habérselo dicho a los seises. En cuanto a sumar churras con merinas con la cárcel de Otegui, es mejor no comentarlo porque me temo que su siguiente conclusión es que encarcelen a ls víctimas.

Idoya Mendía nos comunicó que el TC ratifica una realidad que ya existía Pues muy bien, también existe el robo con fuerza de las cosas y no propone nuestra portavoz que se prohíban las cerraduras.

Rodolfo Ares en declaraciones a Cataluña Radio viene a decir lo mismo, "si existen que sean legales" y se lía con la ley de partidos, diciendo que la cumplen. No la están cumpliendo cuando no condenan la actividad de ETA.

Patxi López dice lo mismo que los otros. La cantinela absurda de la época de UCD de hacer legal lo que es normal en la calle. Eso valía quizás para la instauración de un sistema democrático pero tras casi 34 años de vigencia de la constitución lo que dice el Sr. Lehendakari no deja de ser una sinsorgada más. Decir que tienen que completar su recorrido de integración con todas las consecuencias en democracia denota que hasta la fecha no han hecho ese recorrido, están lejos de la democracia; sin embargo se alegra.

Rubalcaba nos asegura que la sentencia del Constitucional favorece la desaparición de ETA. Por qué? Puede ser porque ha conseguido sus objetivos o porque con esa sentencia el Gobierno de España da cumplimiento a cuanto negociaron en secreto Zapatero y Rubalcaba con ETA. Si no es por eso, se trata de  otra boutade más a las que tan acostumbrados nos tienen los socialistas listos.

Mi recuerdo afectuoso a todas las víctimas y perseguidos, especialmente a los que lo fueron por ser socialistas en unos años que sus dirigentes parecían otra cosa.

No hay comentarios: