domingo, noviembre 06, 2011

Las cosas en su sitio

Parece, gracias a Dios, que en Grecia vuelven las aguas a su cauce; la tontería del cuasi ex-primer ministro de  pasar su responsabilidad a los ciudadanos ha quedado en nada y con él fuera de la vida política.

No se esperan grandes rectificaciones de quienes aplaudieron la boutade de Papandreu, pero reconforta ver cómo la realidad se impone y las cosas suceden como creemos que debieron suceder.

Gobierno en Grecia sin Papandreu

1 comentario:

Carmen Quirós dijo...

No sé si fue una jugada irresponsable de un gobernante al nivel de nuestro ZP, o una decisión de un estadista entregado a juegos trileros hasta el momento, ante la evidencia de que, dada la actitud del pueblo griego y, sobre todo, los sindicatos, avanzaban hacia el abismo.

Su amenaza de referéndum enfrentó a los griegos a la inmensidad del desastre que les esperaba si no aceptaban las condiciones de la troica para ayudarles a mantenerse en el euro. Le costó el cargo; pero pudo dar los pasos necesarios para retirarse con honor.

El tiempo nos dirá si su apuesta a todo o nada ha servido para hacer entrar en razón a los griegos o no hay ninguna posibilidad de que la cuna de la civilización occidental permanezca en la Unión Europea y se encamina hacia la desolación.