miércoles, noviembre 09, 2011

La realidad

Aquí en el lugar, los gobernantes de Bildu se han topado con la realidad. No es mala cosa. Tantos años votando siempre en contra de la subida de la tasa de basuras y ahora, en plena crisis económica, nos meten a los vecinos una subida de vacas gordas.

La contribución nos la suben un 2,8% (para la mayoría muchísimo más porque empezarán a cobrar por los garajes y trasteros), el impuesto de los coches dicen que un 3% pero tiene trampa, es la subida media, en realidad el que tenga un coche normalito pagará un 5% más y por la recogida de basuras desembolsaremos un 4% más.

La hoja en que nos cuentan esto a los vecinos es de no creer. Resulta que ahora se han enterado de que el Ayuntamiento se financia con la aportación de la diputación, los impuestos y las tasas. Y dicen más, explican que las tasas deben cubrir el coste del servicio.

La realidad es que llevábamos dos años sin subidas y ahora con el motivo de que la crisis se prolonga deciden meter mano a la cartera de los vecinos.

Menuda nos espera con unos presupuestos que quieren aprobar en asamblea popular. Más despilfarro y desvío de dinero a asociaciones y el año que viene seguiremos con más crisis y más subidas de impuestos.

Estos pensaban que gobernar era prometer y prometer, se han topado con la realidad y lo prometido se convierte en subidas de hasta un 7% si tienes un coche.

¿Sabrían eso cuando se presentaron a las elecciones o acaban de descubrir el mediterráneo?  Ni un voto a la demagogia.

2 comentarios:

Carmen Quirós dijo...

Que Dios les coja confesados, Rubín. La parte buena es que en cuanto los votantes vean que se les expolia, darán un viraje que hubiera sido impensable si se hubiera mantenido en la clandestinidad a los luchadores por la Patria Vasca.

José Antonio del Pozo dijo...

un gran post, Rubin. Es necesario difundir esa información. Y más que subirán los impuestos los del puño en alto, y como bien dices, el desvío a organizaciones amigas.
saludos blogueros