jueves, abril 15, 2010

Qué cruz!!

Resulta que el partido que gobierna aquí, en el paisito, falto de problemas que resolver decide tomar la iniciativa para que el parlamento manifieste su apoyo a Garzón frente al tribunal supremo.

Ahí es nada, todo un ejemplo de responsabilidad y congruencia para un partido que nos gobierna, por primera vez, sin el nacionalismo.

No conozco, salvo lo que dice a esta hora (22:15) El Correo Digital, los términos concretos de la propuesta de resolución presentada, pero sólo lo entrecomillado de las declaraciones del portavoz Sr. Pastor ya acojona por la sarta de mentiras y manipulaciones que contienen.

Sabe el Sr. Pastor que falange no es actora en el proceso, y sabe además que a Garzón no se le pretende procesar por pretender esclarecer crímenes, sino por no ajustarse a sabiendas a los procedimientos legales. Así nos va, que no hay manera de que alguien se tome en serio a esta cuadrilla de políticos adolescentes de la era Zapatero.

Leo en El País unas declaraciones de alguien tan poco sospechoso como el abogado del Sr. Garzón que dice lo que sigue:

El letrado ha considerado "inasumible desde un punto de vista profesional" que su cliente pueda estar sufriendo una "persecución" por parte del Supremo, tal y como defienden algunos de sus partidarios, y ha señalado que ese planteamiento es "una cuestión de medios". A su entender, el hecho de que Garzón esté imputado en tres causas "de orientaciones diferentes" -la de la Memoria, la de los cursos y la de las escuchas de la Gürtel- hace "complicado" que pueda existir "una persecución por tres frentes coordinados".

País

2 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Efectivamente, se trata de un "Mc Guffin" más. Me refiero al despliegue mediático e ideológico en torno al apoyo a Garzón.

Resulta increíble, de todo este tinglado del apoyo a Garzón, la simplificación de reducir este procreso como una "victoria de la Falange". Es la resurrección de los peores demonios chequistas, justo en un momento en el que se necesita una regeneración política completa.

Puras cortinas de humo... )¿cortina rasgada?; ah no, eso es de Hitchcock)

Abrazos.

El rincón de Chiriveque dijo...

Queden claras dos cosas: Garzón es un oportunista que busca más la notoriedad y la fama que la justicia.
Y, por otra parte, todo lo concerniente al "sindicato" Manos Limpias me huele a podrido.

Saludos.