lunes, diciembre 14, 2009

El trabajo reproductivo


Los sindicatos que se dicen de aquí, del paisito, andan ahora recogiendo firmas para lograr la cuadratura del círculo.

Tras constatar en la declaración inicial que la huelguita del 21-M (ya saben aquella que convocaron a todo correr para el 21 de Mayo nada más percatarse de que sus conmilitones nacionalistas habían perdido las elecciones y por tanto perdían el gobierno) ha sido un total fracaso pues reconocen que “las consecuencias de la crisis han continuado agravándose”.

Hablan luego en un tópico lenguaje tardo-marxista de las urgencias que tenemos los trabajadores y nos impelen a que firmemos en una hoja en blanco si estamos de acuerdo con los 10 puntos que se convierten luego en cerca del centenar.

Es difícil no estar de acuerdo con cada uno de ellos, siempre que nos situemos en la pre-adolescencia sindical de los primeros años setenta del pasado siglo.

Excluida la petición del reparto del trabajo tanto productivo como reproductivo al que no le veo la falta de reparto, juzguen ustedes la retahíla de sin sentidos que tiene que aguantar el papel en manos de estos fenómenos:



Ningún punto deja de tener su aquél,pero personalmente me ha encantado el 9, mayormente por ver lo que puede salir de un referéndum sobre los impuestos.

Se admiten votaciones para establecer, democráticamente, el punto más delirante.

Al enchufado del delegado sindical que me pidió hoy la firma lo despaché conque me parecía una enormidad de peticiones, si fuera sólo el punto 9 yo se lo hubiera firmado o firmaría como tanto se dice en el paisito, abusando del condicional simple en lugar del pretérito imperfecto, que es realmente el futuro que nos espera con estos cerebros de defensores.

Pena de país

2 comentarios:

El rincón de Chiriveque dijo...

Los sindicatos, desde luego, se han alineado con el PSOE de forma descarada. Los tiempos pasados de Nicolás Redondo ya son historia. Un abrazo.

García Francés dijo...

D. Rubín, celebro que le distraigan las historias de las vírgenes Jardielescas.

De los sindicatos, la verdad, amigo mío, es que ya estoy sin aliento de tanto decir que, si son incapaces de entenderse con los empresarios, el gobierno los aparte a los dos y decida él. Mientras quede tiempo.

Abrazos, querido amigo.