lunes, mayo 31, 2010

Acuerdo para la deslegitimación de eta?


Unos dicen que sí y otros que no tanto.

Creo que en estos casos conviene quedarse con lo que dicen los que decían que no.

El PNV sigue manteniendo que no han llegado a ningún acuerdo global. Esa es la palabra tabú del nacionalismo, nada es global, todo es local, de aquí, de la aldea, la crisis aquí no es tal crisis, etc. etc.

¿Cómo sino seremos lo mejor de lo mejor si nos afecta lo de todos?

En fin que creo que no hay tal acuerdo, miren ustedes lo que les traigo de la información de El Correo que pone lo entrecomillado en boca del mocetón guipuzcoano:

En el cuarto borrador presentado hoy por el Gobierno vasco "no es el proyecto educativo el que se pone al servicio de los testimonios de las víctimas, sino que son los testimonios los que se ponen al servicio del proyecto educativo. Un cambio radical", ha valorado Egibar. Además, el portavoz nacionalista ha destacado que en este último documento "se elimina cualquier adoctrinamiento constitucional" y "se reconoce la legitimidad de todos los proyectos políticos y la posibilidad de reformar el marco vigente".

Ahí le duele, no hay posible deslegitimación sin la asunción de los principios democráticos que fundamentan nuestro estado de derecho y todas las instituciones que parten de la constitución española.

En tanto el PNV siga poniendo peros al estado de derecho constitucional no es posible deslegitimar a eta; porque eso es precisamente la razón de ser de eta, la deslegitimación de las instituciones de nuestro estado de derecho. En eso el PNV sigue renuente y legitima con su discurso la razón de ser de eta.

País

2 comentarios:

inisfree dijo...

Así es Rubín. Tienes toda la razón. Te lo digo yo, que conozco bien el PNV y no sólo por fuera.

Si nos abstraemos de su obligada condena de la violencia, todo el resto de su día a día político, es de una radicalidad idéntica a la de los proetarras.

Un saludo.

El rincón de Chiriveque dijo...

Hombre el PNV es un partido democrático que siempre ha condenado a ETA. Otra cosa es que algunos miembros de ese partido se hayan movido por sendas peligrosas con tal de ganarse al electorado batasuno. Poco importa, están en la oposición y veremos a ver si salen de ahí.